El director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas, detalló que ante las fuertes rachas de viento generadas por el frente frío número 23, hasta el momento se tiene el saldo de 12 árboles caídos, dos espectaculares, dos postes y dos vehículos afectados; además el desprendimiento de cables, lo cual ha sido atendido por el personal del área.
Expresó, que se prevé que la intensidad del viento continúe durante varias horas, además del descenso de la temperatura.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite salir de casa, pues las condiciones climatológicas ponen en riesgo su integridad física.
Puntualizó que, se lleva atendido además el reporte de explosión de transformador en la avenida Tulipanes de la colonia Jardines de Xalapa y el reporte de brincolín atorado en azotea en la Calle Ruiz Cortines, Colonia Obrero Campesina.
Detalló, que se atendió reporte de árbol caído en la Avenida Ávila Camacho esquina con la calle Francisco Moreno; en la calle 2 de la colonia Margarita Maza de Juárez; en la calle 5 de febrero esquina con la calle Poeta Jesús Díaz, colonia Centro.
Asimismo, se atendió reporte de árbol caído en la avenida Araucarias, entre la Calles Magnolia y Olmos; en Andador Noche Buena, colonia Lomas Verdes; en Paseo de los Lagos esquina con la Calle 13 d Septiembre, colonia Isleta; en la Clínica 66.
Así mismo, en la calle Vicente Guerrero, localidad El Castillo; en la Calle Celaya, entre Pípila y Américas, colonia José Cardel; en la calle Privada D de la colonia Juan de la Luz Enríquez; en la avenida Presidentes, esquina con la Calle Ángel Carvajal, colonia Emiliano Zapata.
Aunado a ello, la caída de barda en el Boulevard Europa esquina con la calle Jazmín y se atendió un reporte de estructura caída en la avenida 20 de noviembre esquina con Circuito Presidentes.
Se suma el reporte de espectacular caído en la calle Bolivia esquina Nicaragua, colonia Francisco I. Madero y cables caídos en la Calle Carlos R. Smith, colonia Campestre.
Por el viento, también fue cerrado el acceso al pasillo de Palacio de Gobierno para evitar algún accidente con las lámparas colocadas allí.