El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, mencionó que los y las aspirantes a algún cargo de elección popular para el 2024 que se encuentren actualmente como funcionarios públicos, deberán renunciar a su puesto en el mes de diciembre de este 2023.
Detalló, que el proceso interno nacional finaliza el 6 de septiembre y después de esa fecha se darán a conocer los lineamientos para los procesos estatales, en este caso el primer proceso será elegir en el mes de octubre al coordinador de la defensa de la transformación en el estado.
Expuso, que el candidato o candidata a la gubernatura tendrá que quedar definido a principios del mes de diciembre y después se lanzará la convocatoria para elegir a candidatos o candidatas a diputados federales, locales y senadores.
Por lo anterior, agregó que desde el Instituto Nacional de Formación Política realizan diversos cursos para militantes, simpatizantes y ciudadanos que aspiren a participar en cualquier proceso electoral ya sea en 2024 o 2025.