La Fundación Lepach y la Asociación Iniciativa Mujeres Veracruz se unen a una noble causa, que es ayudar a los niños con cáncer internados en el Centro de Cancerología en Xalapa.
María Fernanda García detalló, que esta campaña denominada "Spreading Love" se trata de adquirir un cubrebocas o una bolsa con un costo de 200 pesos cada uno, recurso que se traducirá en suplementos alimenticios.
Destacó, que afortunadamente la generosidad de la ciudadanía se ha visto presente en esta nueva acción de apoyo, pese a la emergencia sanitaria?
La meta por el momento es vender 200 piezas de ambos modelos, logrando mil suplementos alimenticios que recibirán los pequeños que están luchando entre la vida y la muerte, ello a través de una dinámica a través de redes sociales.
La dinámica es muy sencilla:
1. Envíame inbox o un WhatsApp al número ?+52 228 109 1576? diciendo que quieres adquirir un cubrebocas.
2. Elige tu método de pago: transferencia o pago con tarjeta.
3. Envíanos mediante el medio de contacto el comprobante de pago junto con la dirección dónde quieres recibir tu cubrebocas.
4. Redacta el mensaje positivo para tu ahijadito.
5. Sube tu foto a tus redes sociales retando a 5 amigos a participar en este proyecto. Etiqueta a nuestras cuentas y utiliza el hashtag #SpreadingLove
Lepach A.C., es una agrupación de xalapeñas que desde hace muchos años se creó con el único fin de salvar vidas, de ayudar a personas con este terrible mal que asesina a diestra siniestra sin importar clase social, raza o religión.
Al menos 100 casos nuevos de cáncer infantil son detectados cada año en Veracruz, siendo la leucemia la que ocupa el primer lugar entre este tipo de de enfermedad, seguido de los linfomas y tumores cerebrales.
En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y se estima que anualmente se registran más de cinco mil nuevos casos.
Ésta, es la segunda causa de mortalidad infantil en el país, según cifras de la Secretaría de Salud Federal, donde la tasa de mortalidad es de 5.3 por cada 100 mil habitantes, en adolescentes la cifra incrementa a 8.5 por cada 100 mil habitantes y cada año, se diagnostican entre cinco y seis mil nuevos casos de cáncer infantil