Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, afirmó que dejará finanzas sanas en el Ayuntamiento capitalino.
El edil afirmó que su gobierno no contrató deudas nuevas y que únicamente se mantienen las que existen desde administraciones anteriores.
En ese sentido, detalló el caso del pago de 100 millones de pesos a Banobras de una deuda de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y se espera que antes de que concluya el año, y a principios de 2025, se pueda abonar un recurso más.
"Lamentablemente CMAS ha sido víctima de un saqueo brutal, y hoy ya está agarrando vuelo, están haciendo obras, tiene que ser un patrimonio real de la población, no tiene que ser botín de nadie, ni interno, ni externo, porque está en juego el agua, la salud".
Asimismo, garantizó los pagos de fin de año para los trabajadores y colaboradores del municipio.
"Las finanzas son sanas y hay que reconocer, los que vivimos de otra cosa que no es la política, ni el salario que nos dan, los que sí viven de eso, y que tienen un sueldo y un salario devengado con un tabulador ahora muy justo".
Dejó en claro, que ya no hay sueldos de 200 mil pesos, pues ahora "los directores ganan mucho menos, aún cuando el trabajo es de gran relevancia y responsabilidad".
Finalmente, reiteró que realizará su último Informe de Labores como alcalde, el 28 de noviembre, previo a asumir el cargo como Secretario de Gobierno, en la administración estatal de Rocío Nahle García.