A partir de este martes 25 y miércoles 26 de agosto, los jóvenes de nuevo ingreso a los planteles educativos pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato, podrán inscribirse.
La directora del área Claudia Zamora Treviño, afirmó que existe la garantía total de que todos los aspirantes a ingresar al sistema de educación media superior tengan un lugar, e incluso existen convenios con escuelas particulares con becas accesibles y de excelencia académica.
Destacó, que el viernes 28 quienes no fueron seleccionados, habrá una lista de corrimiento en la que podrían tener la oportunidad de inscribirse a la institución requerida, dependiendo del puntaje obtenido en el examen diagnóstico.
La funcionaria pública, destacó que para los padres de familia que no cuenten con los recursos para la inscripción escolar, existe el exhorto para que los directores los apoyen y puedan tener el espacio en la escuela para sus hijos.
Son 12 mil aspirantes a este nivel educativo que pretenden ingresar a un bachillerato; aunque la oportunidad de ingresar a otras instituciones es amplia e incluso en modalidades técnicas por lo que se reitera que todos los aspirantes tendrán un lugar donde continuar su educación preparatoria y para ello, deberán consultar la página-www.semsys.sev.gob.mx/peoe posterior al procedimiento antes mencionado.