Cientos de comentarios negativos e indignación provocó un spot publicitario perteneciente a la empresa MoneyMan, la cual se dedica a la realización de préstamos de dinero, en que hacen referencia a la danza veracruzana de los voladores de Papantla.
El comercial es protagonizado por el actor mexicano Arath de la Torre, quien señala que tanto la tradición de lo voladores, así como la empresa "generan cero interés"; en el video se observan imágenes del ritual realizado por los danzantes y posteriormente uno de ellos siendo aplastado por una cifra económica.
Ante esta situación, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, calificó como lamentable el uso de esta tradición en el spot, la cual fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2009.
Horas más tarde, la propia empresa a través de un comunicado ofreció una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaca y en general a toda la comunidad; de igual forma deslindó al protagonista y señaló que tomaron las medidas para eliminar el anuncio.