El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se unió al rechazo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pretende desconocer la dirigencia nacional de MORENA, que encabeza Mario Delgado y Citlalli Hernández.
"Las gobernadoras, los gobernadores y Jefa de Gobierno de la 4T rechazamos el proyecto de una magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), próximo a votarse, que pretende anular esta decisión vulnerando la libertad de nuestro movimiento."
A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo se unió al resto de los gobernadores morenistas, acusó que lo anterior representaría una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político.
"Poniendo en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que formamos parte de él. Asimismo respaldamos a nuestra dirigencia nacional. Durante la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, Morena se ha consolidado como la principal fuerza política de México y el partido de izquierda más grande de Latinoamérica. además de ser un importante instrumento para llevar la voluntad del pueblo a los diferentes espacios de decisión y para el avance".