Este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la Ciudad de México en donde acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra de los jueces que concedieron los amparos para que continuará la construcción de la Torre Centro.
El mandatario estatal señaló que se trata del juez cuarto José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y el juez quinto Mario de la Medina Soto, a quienes los señala por presuntos actos de corrupción, los cuales permitieron la edificación de dicho inmueble en el puerto de Veracruz.
En un mensaje a la opinión pública García Jiménez externó que "es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial", de igual forma señaló que la construcción de dicha torre no cuenta con ninguno de los permisos correspondientes.
Como ya lo había externado previamente el gobernador de Veracruz, reafirmó que "se descubrió una serie de lazos familiares y de amistad entre constructores y jueces federales quienes se presume actuaron en contubernio y encubriendo intereses particulares".
https://youtu.be/9LSN-ZceV-M (CUITLÁHUAC GARCÍA/GOBERNADOR DE VERACRUZ)
00:25-00:33
"Este día hemos venido a interponer denuncia formal por corrupción de jueces del Poder Judicial de la Federación"
01:49-02:08
"Con respecto a las determinaciones por los jueces del cuarto y quinto distritos del Estado de Veracruz, sobre la ilegal construcción de un edificio tipo torre en el municipio del Puerto de Veracruz, que no cuenta con ninguno de los permisos respectivos"