Una psicosis colectiva fue la razón por la que decenas de estudiantes de la Secundaria Técnica 67, ubicada en Álamo Temapache, terminaron en el hospital tras manifestar síntomas como mareo, dolor de cabeza, vómito y hasta desvanecimiento.
Así lo indicó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien este martes reiteró que las pruebas toxicológicas y los exámenes generales realizados a los jovencitos no arrojaron ningún indicio de intoxicación.
El mandatario expuso dicha versión de los hechos que alarmaron a la comunidad estudiantil y a padres de familia respaldando lo dicho previamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó lo sucedido a un ?fenómeno de comunicación?.
García Jiménez descartó cualquier situación que pudiera haber sucedido en el plantel con base en lo reportado por el comité de especialistas que viajó hasta Álamo para verificar lo que ocurría con los estudiantes.
Cabe recordar que el gobierno estatal dio a conocer que al menos 50 alumnos de la Secundaria Técnica 67 de Álamo habían sido atendidos por una presunta intoxicación, aunque padres de familia aseguraron que hasta 80 menores habían sido atendidos al presentar la misma sintomatología.