Colectivos de familiares desaparecidos acusan discriminación por parte del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, al no querer recibirlos en la reunión que se tenía agendada en conocido hotel de la ciudad de Orizaba.
Este encuentro estaba previsto llevarse a cabo a las 3:30 horas de este martes y no fueron recibidos por el mandatario pese a que ya habían acordado las víctimas con la directora de la Comisión Estatal de Víctimas Lorena del Carmen Mendoza Sánchez y el mismo ejecutivo estatal..
Las madres y padres de los desaparecidos, fueron atendidos por un representante de política regional del gobierno del Estado y entre discusiones les dijeron que a la reunión solo podían entrar parientes de los 7 comerciantes privados de su libertad el pasado 26 de octubre por policías municipales de Ixtaczoquitlán y no todos los integrantes del colectivo Orizaba-Córdoba entre ellos la coordinadora general Araceli Salcedo.González. La justificación de los servidores públicos fue que no era un encuentro regional de colectivos.
Aracely Salcedo, advirtió hacer público un audio donde la titular de la Comisión Estatal de Desaparecidos decía que no querían reunirse con ella (Salcedo González); además de graves señalamientos contra su persona; por lo que hacía responsable específicamente al gobernador Cuitláhuac García Jíménez por cualquier daño físico o moral a ella y su familia.
Cabe destacar, que el mandatario estatal huyó de las victimas en una camioneta con el alcalde de Orizaba Igor Rogí López sin atender a quienes le aclamaban ayuda para encontrar a sus desaparecidos.