El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldó la permanencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Juan Javier Gómez Cazarín como diputado de la próxima Cámara.
Reconoció, el trabajo del legislador desde el poder legislativo, pues, afirmó, que es un buen negociador y saco adelante diversos acuerdos como: elevar a rango constitucional la entrega de apoyos y derogar la reforma educativa.
El jefe del ejecutivo, dijo que la ciudadanía refrendó su respaldo a Morena que tendrá mayoría en la siguiente legislatura.
"Eso me tiene contento, porque quiere decir que no voy a tener muchos problemas si hablo con esta mayoría y los convenzo de seguir con los principios de la Cuarta Transformación", dijo.
Expuso, que el próximo presidente de la Jucopo será una persona a fin de Morena; sin embargo, dijo que se debe esperar a que la elección esté culminada.
"La elección no está calificada, se debe esperar a eso, para conocer cómo será la asignación de plurinominales".
A pregunta expresa, de la posibilidad de que Gómez Cazarín se pudiera sumar a su gabinete como titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA); afirmó, que Juan Carlos Bautista, actual titular, se mantendrá en la dependencia.
"De algo si estoy seguro, porque ahí si yo soy el que decido, es que va a seguir el ingeniero Juan Carlos Bautista, aunque está como encargado de despacho, no se va a mover. El diputado Cazarín, tengo entendido, va a ser otra vez diputado, él se desempeña muy bien ahí, ese seguirá siendo su ámbito, es mejor", destacó.
No obstante, García Jiménez, mencionó que cuando un cuadro está dando resultados es necesario que continúe, pues adquiere experiencia, conocen del tema, y logra los acuerdos que se requieran.