El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de nueva cuenta señaló a un juez federal por haber concedido la suspensión condicional del proceso en contra de los padres del feminicida Marlon "N", hecho que les permitió obtener su libertad.
Aseguró que Diana "N" y Jorge Ignacio "N", ambos imputados por el delito de omisión de auxilio en el caso de Monserrat Bendimes, tuvieron un acercamiento con el juez José Arquímedes Loranca Luna, situación que les habría permitido obtener ciertas facilidades.
Precisó que cuando fueron señalados por el delito de feminicidio obtuvieron un amparo que les permitió quedar en libertad por primera ocasión, posterior a ello es que se busca responsabilizarlos por el delito de omisión, logrando también ser liberados.
Aseguró que el juez Loranca Luna ha sido señalado por tener vínculos con Los Porkys de Boca del Río, caso en donde también otorgó la libertad a uno de los involucrados, además de tener injerencia en el caso de la torre centro del puerto de Veracruz.
"El principal delito que los dejaba en la cárcel, el juez los liberó con un amparo, después de la nueva detención pero ahora sí, por el segundo delito, vuelven a conseguir otro amparo, adivinen con qué juez, Loranca"