El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, hizo un llamado a no ser conformistas y caer en el círculo vicioso de las dádivas del partido en el poder.
Desde el municipio de Tantoyuca y ante militantes y simpatizantes de los municipios de Tuxpan, Papantla, Huayacocotla e Ixcatepec, señaló que no es posible que a estas alturas del sexenio, una vez más la población del norte se encuentre ante el nivel de rezago que hoy padece, "como si estuviéramos en los años sesenta o setenta".
Y es que afirmó que se deben tomar medidas para detener la escalada de precios de productos como la tortilla y la gasolina, que al final del día son golpes severos a la economía popular y que ellos no sufren o padecen por igual, "por eso no les apremia resolverlos", dijo.
Como parte de su recorrido por la región, en su visita al municipio de Ixcatepec, se reunió con productores de la región, ante quienes criticó severamente la falta de resultados y de acciones básicas para el desarrollo en toda la zona norte.
"No hay políticas públicas que promuevan la economía y que realmente abonen a la transformación de la vida de los pueblos y paisanos alejados del centro, y no solo sirvan para completar discursos demagógicos de progreso", expresó.
Insistió en que los gobernantes de Morena están llevando a México y a Veracruz al fracaso total, "y eso nos compromete a reactivar el partido para lograr el rescate del país y de nuestro querido estado de Veracruz", sentenció.
Respecto a la elección extraordinaria a realizarse en cuatro municipios de Veracruz, Sergio Cadena demandó que el gobierno y la autoridad electoral garanticen la paz y la seguridad de la ciudadanía, para que puedan ejercer su derecho a votar, y no haya intimidación alguna de quienes deben vigilar que hay una jornada electoral sin incidentes de violencia.