El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, atendió personalmente las demandas de los colectivos de familiares de personas desaparecidas que este lunes bloquearon el centro de Xalapa.
Desde el centro de la manifestación, el funcionario estatal aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está en toda la apertura para atenderlos, por lo que se les planteó programar una reunión junto con las instituciones involucradas en el tema, a fin de atender sus demandas.
A su vez y ante la versión de que los colectivos cerrarían los accesos y salidas de la ciudad para ser escuchados, Yair Ademar Domínguez aseguró que accedieron a dialogar con los inconformes para evitar afectaciones a terceros.
De igual forma, descartó la presencia de policías y granaderos para desalojar a los manifestantes que durante varias horas bloquearon las principales calles del centro histórico.
Además de que dijo que el gobierno estatal es empático con el dolor de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.