La administración de Cuitláhuac García Jiménez heredará a su sucesora Norma Rocío Nahle García una deuda de 65 mil 801 millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco.
Al dar su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado, el funcionario comparó que en 2018, con el inicio de la actual administración, la deuda total del Estado ascendía a 87 mil 207 millones de pesos.
Este pasivo incluía la deuda en balance y las cuentas de orden, siendo una reducción en seis años de 25 por ciento, equivalente a cerca de 21 mil 400 millones de pesos.
"Aquí surge otros de los retos que hemos sabido superar en esta administración que era contener y reducir la deuda por primera vez en casi dos décadas pero sin comprometer los recursos para impulsar el crecimiento y desarrollo de Veracruz".
Anteriormente, en entrevista el José Luis Lima Franco, descartó que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reciba un "bono de marcha" al final de su administración, misma que cierra el próximo 30 de noviembre.
"No, nada, ninguno" refirió el funcionario sobre algún estímulo adicional para el Mandatario.
Descartó además que la administración saliente contrate algún crédito a corto plazo para cumplir con el pago de las prestaciones del fin de año para la burocracia estatal.
"Lo que se paga por ley, 40 días de aguinaldo por trabajador".