El gobierno del estado informó que continúan trabajando en la recuperación por las inundaciones y afectaciones registradas en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán.
Esto derivado del desbordamiento de los ríos Agua Dulce y Uxpanapa tras las precipitaciones que alcanzaron niveles históricos al sur de la entidad; por tal motivo se dio a conocer que los planes Tajín y DN-III-E se mantienen activos.
De igual forma se brinda atención a la población a través de la Marina y Guardía Nacional, así como con brigadas municipales, equipos de voluntarios y elementos de dependencias estatales y federales.
Además del auxilio a la población también se lleva a cabo la distribución de insumos, atención médica y sanitaria, restablecimiento de servicios estratégicos, apertura de caminos, así como limpieza de viviendas y calles.
Del mismo modo y tras el reporte del socavón que se generó sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, se dio a conocer que la circulación se encuentra suspendida, por lo que se recomienda el uso de la carretera libre.