El delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tiene pendiente el depósito de 300 millones de pesos que permitiría los pagos de pensiones a personas con discapacidad de 29 años en adelante.
Indicó que el pago para adultos mayores de la pensión correspondiente al bimestre septiembre-octubre beneficiará a un millón 044 mil 257 personas, por lo que en breve se anunciarán las fechas de pago. Aunque exhortó a no dejarse llevar por anuncios falsos.
Manuel Huerta señaló que la adición de este sector a los programas sociales fue un compromiso de la administración estatal, por lo que aseguró que en cuanto se haga el depósito estarán en condiciones de realizar afiliaciones y entregar los medios de pago.
En ese sentido, informó que del 6 al 19 de septiembre se realizará la entrega de tarjetas para más de 10 mil 900 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales se encuentran distribuidos en 172 municipios y 119 sedes.