El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Xalapa Alberto Meza Abud, señaló que independientemente de declaraciones desafortunadas que se han realizado en torno a los casos de feminicidios; el gobierno municipal, estatal y federal tienen la obligación de garantizar la seguridad a las mujeres y de la ciudadanía en general.
En entrevista, lamentó que los asesinatos de féminas en la entidad vayan en aumento y pese a ello, no se apliquen los protocolos de las alertas de género.
"Creemos que además que se tienen que esclarecer, se tienen que castigar a los responsables, se tiene que garantizar la seguridad de las niñas, de las mujeres y de todos los ciudadanos".
Recalcó que los tres niveles de gobierno deben de coordinarse y crear estrategias reales con resultados a corto plazo.
"Es lamentable que a 22 días de este 2019, se tengan al menos 8 feminicidios registrados en Veracruz; es un tema de urgencia que las autoridades deben atender".
Finalmente destacó, que desde el PRD se hace el llamado a los gobiernos para que pongan la atención necesaria e inmediata para atender todos los casos de agresiones y muertes de mujeres en Veracruz.