Uno de los grandes pendientes que dejará atrás el gobernador Cuitláhuac García, es la regularización de las grúas que operan en Veracruz, tema desde 2022, de acuerdo con el mandatario, se revisaba y trabajaba en el ordenamiento de las mismas.
44 empresas de grúas operan en coordinación con tránsito del estado en Veracruz.
Fuente: DGTSP
Pese a ello, dicho reglamento nunca vio la luz y las denuncias por cobros excesivos, daños a vehículos e incluso agresiones físicas continuaron.
Por si fuera poco, a esta situación se suman denuncias por la operación de empresas sin concesión, hecho que fue denunciado por ciudadanos y confirmado por la Dirección General de Transporte del Estado.
Estos atropellos han generado un impacto directo tanto en empresarios como en ciudadanos, donde además del tema de la infracción, los costos del arrastre dependen de la empresa.
El impacto a la economía de la ciudadanía golpea a todos, generando una reacción en cadena.
Costo por arrastre en Veracruz.
Arrastre: 3.55 a 8.28 UMA
Desde $385.42 hasta $899 por cada 20 kilómetros
Fuente:SSP
Arreglar o no arreglar el problema, ese es el dilema, que hasta ahora parece no tener solución, y al que se enfrentará Rocío Nahle, en cuanto inicie su administración.