Otro de los sectores que está sufriendo los estragos de la contingencia sanitaria generados por el COVID-19, son los músicos, pues desde que inició la cuarentena todos los eventos masivos programados fueron cancelados.
El director del grupo musical Jaleo Giovanni Arcos Marines, lamentó que muchos de sus colegas estén pasando por momentos económicos difíciles y se tengan que ver en la necesidad de vender sus instrumentos.
Mencionó que se debería tener un programa de rescate a este sector, ya que muchos han tenido que incluso vender comida, para mantener a sus familias.
Por ello hizo un llamado , para que a través de la Junta de Mejoras del gobierno del Estado, les otorguen préstamos y cuando la pandemia finalice devolver ese recurso con eventos sociales, pues los mil o 5 mil pesos que el ejecutivo estatal ofreció no les soluciona prácticamente nada.
En el Estado de Veracruz existen alrededor de 200 agrupaciones musicales, más los que se dedican los shows en fiestas, entre ellos animadores, payasos, comediantes, entre otros.