Habitantes del municipio de Ayahualulco se manifestaron en el Palacio Municipal de esa cabecera municipal, en apoyo al regidor único, Iván Edilberto Munguía Vargas, quien denunció que fue golpeado durante la sesión de cabildo de este jueves 22 de septiembre.
En las pancartas se puede leer, "Sr. Gobernador solicitamos su presencia en Ayahualulco", "No está solo regidor" y "Basta de atropellos a la ciudadanía. Exigimos que se ponga un consejo y fuera la gente prepotente y corrupta".
En conferencia de prensa en la capital veracruzana, el edil acusó que un "grupo de choque" respaldado por el presidente municipal Arturo Morales Rosas, fueron los responsables de la agresión física que sufrió, por lo que solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos y del Congreso del Estado para que se sancione a los agresores.
Reiteró, que existen irregularidades en ese municipio en el manejo de los recursos, además de que recordó que desde las sesiones del pasado 14 de septiembre para aprobar el Presupuesto Ingresos y Egresos del siguiente año y para solicitar un préstamo al Congreso del Estado se intentó que aprobara sin la información completa.