Por el avance que registra la rehabilitación de la avenida Arco Sur, la administración municipal de Xalapa adelantó que del 30 de noviembre al 21 de diciembre habrá cierre a la circulación vial.
En acuerdo con vecinos y trabajadores, las autoridades revelaron que serán los únicos que podrán acceder a centros de trabajo y viviendas.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dio a conocer que a partir del primer día se harán las modificaciones pertinentes para que quienes ingresan a la avenida desde Lázaro Cárdenas, circulen hasta el vivero de El Olmo, para incorporarse a la avenida Arco Sur con dirección al centro y la avenida Rébsamen, en un doble sentido habilitado sobre el carril que ya se encuentra terminado.
Con estas adecuaciones se busca no interrumpir la circulación en la zona, a fin de permitir el acceso a visitantes, trabajadores y vecinos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), que desde esta tarde fue colocada señalización por parte de la empresa constructora con el fin de comenzar la orientación de las y los conductores.
Finalmente, señaló que el proceso constructivo de la rehabilitación de la avenida Arco Sur avanza conforme a lo planeado, dónde se espera se termine este mismo año.