Durante el mes de septiembre, se promueve la cultura de prevención, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, es por ello que el gobierno de Veracruz busca incentivar esta actividad promoviendo descuentos en todas las notarías públicas de la entidad.
Es por ello que se emitió un decreto por parte del mandatario estatal, para exhortar a las notarías públicas a otorgar una reducción del 50 por ciento al costo para todas aquellas personas que acudan a hacer su testamento.
Esta campaña estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre y de acuerdo con la información de la Secretaría de Gobernación Federal, en Veracruz los costos al público en general van desde los mil 150 pesos en adelante.
Entre las principales ventajas se encuentran el evitar gastos económicos y de tiempo mayores; con un testamento, al fallecer el testador, los bienes pasan a las personas que él mismo quiera y en la proporción que él disponga, y con ello proteger el patrimonio de su familia evitando también conflictos familiares.