Este miércoles se llevó a cabo la instalación del consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, para el proceso electoral local extraordinario 2022, para los ayuntamientos de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.
De acuerdo con el Consejero Electoral del OPLE, esta situación indica que se cometieron faltas de tal magnitud que condujeron a la anulación de las elecciones llevadas a cabo el pasado 6 de junio de 2021.
Destacó que en los casos de Tlacotepec de Mejía y Amatitlán la anulación de los comicios fue producto del rebase de tope de gastos de campaña, mientras que en el municipio de Jesús Carranza a causa de la violencia suscitada.
Por otra parte en Chiconamel, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que se vulneró de manera grave el principio de certeza en el resultado de la elección; producto de ello, en los cuatro municipios se instalará un consejo municipal mientras se lleva a cabo el proceso electoral extraordinario.