El director de obras públicas del ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Ávila, confirmó que la rehabilitación que se realizará a la avenida Lázaro Cárdenas, será un trabajo en conjunto con el gobierno de Veracruz.
Indicó que aún se está en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) emita el fallo de la adjudicación a la empresa que se encargará de dichas labores, para la remodelación y colocación de concreto hidraúlico.
Precisó que el ayuntamiento será el encargado de realizar las demoliciones, extracción de material del concreto afectado, retiro del relleno fluido y parte de la base que será reconstruida y protegida para que la empresa encargada haga el tendido de concreto.
Esta rehabilitación no se llevará a cabo en toda la avenida, únicamente se intervendrán las losas que presenten un mayor desgaste o afectación. De igual forma aclaró que estas acciones no forman parte de los trabajos de ampliación de la vialidad, mismos que informó el gobernador del estado en días pasados.