Tras la confirmación de la Fiscalía General del Estado de la implementación de un operativo de búsqueda de restos humanos en una posible fosa clandestina de Valle Dorado, en el puerto de Veracruz, integrantes del Colectivo Solecito señalaron que existen por lo menos otros cinco puntos más donde podrían haber más hallazgos.
Las representantes de esta agrupación de búsqueda aseguraron que a través de denuncias anónimas, se les ha notificado de más zonas en donde podrían haber indicios de víctimas de desaparición en la entidad.
Precisaron que la zona norte del municipio de Veracruz es un punto en donde las autoridades deberían iniciar los trabajos; agregaron también que en el caso del predio Valle Dorado no se han encontrado resultados positivos, por lo que las labores podrían concluir en pocos días.
De igual forma aseguraron que en el estado hacen falta más centros de identificación, así como personal para estos espacios, ya que de los 302 restos encontrados en Colinas de Santa Fé solo se han identificado 10, mientras que en Arbolillo de los 71 restos, tan solo seis han sido identificados.