Erick Leonardo Arenas Ojeda reiteró que elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo acosan y discriminan por ser un hombre transgénero.
Indicó que desde hace ocho años se desempeña como auxiliar administrativo. Sin embargo, a partir de que realizó su transición en agosto del 2019 comenzó a ser objeto de diversos ataques.
Derivado de ello, Erick Leonardo interpuso una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que solicitó medidas de protección a la SSP.
El joven de 33 años fue trasladado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial al Cuartel de San José, acción con la cual Seguridad Pública trató de resolver el asunto.
No obstante, el trabajador siguió sufriendo actos de acoso y discriminación, mismos que ahora sufren las personas que han atestiguado el trato que ha sufrido.
Este viernes Erick Leonardo se manifestó frente a las oficinas de Tránsito para solicitar que se reconozca su identidad como varón y se respete su nombre, el cual adquirió de forma legal en 2021.
El trabajador fue respaldado por miembros de la comunidad LGBT+, quienes exigieron un alto a la homofobia y la transfobia.