La Arquidiócesis de Xalapa comparó la violencia, el aborto y la legalización de la droga con los sacrificios humanos que se realizaban en la época prehispánica.
En su comunicado dominical, y en referencia a lo sucedido en tiempos de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la iglesia católica lamentó que el ser humano esté siendo lastimado y agraviado.
"Hoy los sacrificios humanos de entonces se traducen en el desprecio por la vida humana de los promotores de la cultura de muerte: promoción y despenalización del aborto, violencia descontrolada, legalización de las drogas y las políticas que están creando más pobres" señala el documento.
A su vez, la iglesia lamentó que se abuse del poder y se usen las instituciones que deberían ser garantes de la justicia y el derecho para imponer arbitrariedades que lastiman a la sociedad.
"No se han erradicado las prácticas perversas del uso de la ley a conveniencia; se crean delitos y se maquilla la realidad con discursos encantadores; aquello que no imaginábamos que existiera hoy se practica sin ningún rubor", critica.