La Arquidiócesis de Xalapa calificó como injusta la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se permite el aborto a menores de 12 a 17 años que hayan sufrido violación.
Dicha acción, advirtió la iglesia católica, se podrá realizar sin la necesidad de una denuncia y sin la autorización de algún padre.
En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, recordó que dos controversias de inconstitucionalidad iniciadas en los estado de Aguascalientes y Baja California acusaron que se invadían las competencias de los estados en materia penal en esos temas.
Además de que atentaban contra la patria potestad de los padres de familia y por lo mismo debía declararse inconstitucional.
Sin embargo, señaló que con la determinación de la SCJN "ahora todos los hospitales públicos del país están autorizados para practicar abortos en niñas y jóvenes de 12 a 17 años, previa solicitud por escrito, bajo protesta de decir verdad de la persona afectada de que el embarazo es producto de una violación".