A partir de este martes iniciaron los operativos en el Transporte Público, que busca evitar que camiones urbanos, taxis y combis, transiten aglomerados y sin medidas de higiene, emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado.
El objetivo es coadyuvar en la disminución de contagios por COVID-19, sanitizando vehículos y distribuyendo cientos de cubrebocas.
El delegado de transporte en el Estado, Noé Gómez, dijo que con estas acciones se trata de que la ciudadanía tenga mayor confianza al tomar algún medio de transporte.
De acuerdo a los trabajadores del volante, la contingencia sanitaria les causó pérdidas económicas fuertes, dado al confinamiento y a que la ciudadanía no tiene confianza en usar el transporte público; por lo que con estas medidas esperan incrementar el número de servicios.
Así mismo, la delegación de tránsito, realizó operativos sobre la Av. Lázaro Cárdenas, donde también se sanitizaron automóviles particulares e invitaba a la ciudadanía a que siguieran las recomendaciones sanitarias.
Entre las medidas que deben seguirse, se encuentra: