El diputado federal por el PRD, Jesús Velázquez Flores, afirmó que el rechazo a la Reforma Electoral no es contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para defender la democracia del país.
Expresó, que las y los legisladores de oposición buscan que el Instituto Nacional Electoral (INE) siga siendo un organismo autónomo, con las garantías de tener elecciones transparentes.
Aseveró, que es "inadmisible" que los diputados de Morena en el Congreso Federal, hagan las cosas al "garete y sin revisar lo que votan", violando el Artículo 65 numeral 1, fracción primera y numeral 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados, al modificar el trámite parlamentario con este Dictamen.
"Que quede claro; su intentona de reformar la Constitución para fomentar el autoritarismo NO VA y sus Leyes Secundarias a modo van a ir a parar a los Tribunales por hacer todo como no se debe hacer".
Mencionó que México no se merece a estos 'representantes' adoctrinados y en busca de hueso.
"En el Grupo Parlamentario del PRD nos opusimos al Dictamen Constitucional y haremos lo necesario para evitar que la legislación secundaria se consume en detrimento de la democracia".
Cabe mencionar, que la Cámara de Diputados sometió a votación la Reforma Electoral, en donde los legisladores de oposición del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano votaron en contra, de los cambios constitucionales quedando sin aprobar.
No obstante, señaló, que Morena y algunos aliados aprobaron el "Plan B" de Reforma Electoral, por la vía "fast track", por para reformar leyes secundarias en esta materia.