De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal, el incendio que aún se mantiene activo en el Parque Nacional Cofre de Perote, suma ya 400 hectáreas de terreno afectadas.
Así lo indica la Coordinación General de Conservación y Restauración, a través de la Gerencia de Manejo del Fuego en la última Tarjeta de Situación de Incendios Forestales Activos, misma que al último corte de las 19 horas del pasado sábado, indica que se tiene un control del 70 por ciento y una liquidación del 30.
Precisa también que por parte de la CONAFOR trabajan en la zona 28 combatientes, 46 del Gobierno del Estado y 100 personas integrantes de otras dependencias para un total de 184 brigadistas, que colaboran en conjunto con dos aeronaves para los trabajos de combate al fuego.