El presidente de la asociación civil ?Palabras y Hechos?, Enrique Vázquez Hernández, reconoció que han incrementado las solicitudes para adquirir medicamentos debido a la falta de seguridad social.
Las mismas también han aumentado entre la población veracruzana que cuenta con IMSS o ISSSTE, pero que no ha podido recibir los tratamientos especializados debido a la demanda.
Se trata de medicamentos con un valor comercial superior a los mil pesos, mismos que sirven para tratar enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
Ante ello, Enrique Vázquez aseguró que la asociación que representa recibe donaciones de medicamentos que distribuye en más de 50 municipios de la entidad.
Los mismos son otorgados sin fines de lucro y de manera totalmente gratuita, por lo que invitó a la población a que se sume a la causa en caso de contar con medicamentos que no utilice.
Enrique Vázquez puso a disposición el número telefónico 2281604254, para aquellas personas que deseen realizar donaciones o solicitudes de medicamentos.