El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, confirmó que se han registrado casos de influenza, aunque no como en otros años, pues hay una disminución en los casos activos.
Así mismo, en torno a la sexta ola de Covid-19, dijo que existe un incremento de contagios mínimo de la variante Omicron, sin embargo gracias a la efectividad de la vacuna, los casos de hospitalización continúan a la baja, así como los fallecimientos.
Recordó, que en este mes de diciembre solo se presentó un caso en un adulto mayor con comorbilidades, lo cual es más complicado, dado a los padecimientos con los que contaba.
En ese sentido, pidió continuar con las medidas sanitarias, dado a que se están relajando y ello podría generar un repunte mayor de los contagios, por lo que es necesario portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial o lavado de manos constante.
Cabe recordar, que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que hasta el último reporte de este mes de diciembre se registraron 1.818 contagios y una defunción al día.
De acuerdo a autoridades de salud, este mínimo repunte se debe a las infecciones respiratorias causadas por virus, pues tienen una mayor capacidad de transmisión durante la temporada fría, dado a las gotas de líquido respiratorio, las secreciones, duran más tiempo en el aire y eso las hace más tiempo viables, para que contagien de una persona a otra.