El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, reiteró que los gobernadores de Morena no pueden volverse "la línea defensiva" del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la jornada de revocación de mandato.
A su vez, dijo que los gobernadores de oposición no pueden volverse "la línea ofensiva" contra el presidente, ya que ambas partes tienen un deber de neutralidad, tal y como lo establecen las reglas y leyes electorales en el país.
Mencionó que como integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, en su momento se pronunciará respecto a las quejas que se interpongan ante el INE, pues dijo que cuando han recibido alguna queja que involucra a servidores públicos se les ha reiterado que dicha actividad es ilegal y anticonstitucional.
Por otra parte, Ciro Murayama afirmó que el INE ya ha emitido medidas cautelares ante la publicidad a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada en diferentes puntos del país.
Subrayó que las reglas son muy claras y no debe haber recursos públicos ni partidistas promoviendo la jornada de revocación de mandato, ni para manifestar una postura a favor o de rechazo hacia el Ejecutivo Federal.
En ese sentido, el consejero del INE indicó que no todos los espectaculares son ilegales, pues los ciudadanos tienen derecho a expresarse. Lo que el Instituto hace, reiteró, es revisar si los recursos utilizados para su colocación son privados.