La diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, advirtió que, una vez concluida la jornada de revocación de mandato, cuestionará el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Congreso de la Unión, pues considera que dicho instituto no puede actuar por "capricho".
La legisladora recordó que, tras una votación reñida, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la interpretación de propaganda electoral que impedía que los servidores públicos, incluído el presidente, pudieran promover el ejercicio de revocación de mandato.
Esto, dijo, sin que dichos servidores puedan ser sancionados por la autoridad electoral, y siempre y cuando no señalen o busquen influir en el sentido del voto.
Aunque Ivonne Cisneros aseguró que el INE venía haciendo una interpretación donde a los servidores públicos les pretendían "poner un bozal" para poderse expresar en determinados temas como la consulta de revocación.
La diputada reconoció que la ley prohíbe hacer propaganda gubernamental en relación a los programas públicos y la aplicación de recursos, aunque esto no quiere decir que los servidores pierdan la capacidad de expresarse.
Finalmente, destacó que la jornada de revocación de mandato, a realizarse el domingo 10 de abril, es un ejercicio importante que tiene que ver con el impulso de la democracia participativa, misma que servirá para que la población se acostumbre a participar de manera directa en la toma de decisiones del país.