El presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó de forma preliminar que hubo saldo blanco tras la votación de este domingo 2 de junio, toda vez que no hubo incidentes graves.
Sin embargo, lamentó que la elección fuera suspendida en cinco casillas de Tlilapan, mismas que pertenecían al Distrito 18 con cabecera en el municipio de Zongolica, en la región de Las Altas Montañas.
Recordó que las urnas con boletas de votación fueron tomadas por ciudadanos que expresaron su inconformidad por la desatención de las autoridades hacia un incendio que se registra en la región desde hace unos días.
Josué Cervantes mencionó que aún no hay certeza sobre el estado de las boletas, además de que tampoco han sido identificadas las personas que las tienen.
Aunque mencionó que eventualmente, en caso de ser recuperadas las urnas, podría haber un proceso de escrutinio y cómputo, o incluso podría llevarse a cabo un recuento.
El consejero presidente reiteró que el INE tiene la obligación hasta el último momento de salvaguardar la voluntad popular.