El Primer Informe del Presidente de la República, tiene otros datos, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, quien acusó que López Obrador sólo dijo mentiras para su beneficio.
"López Obrador dio otros datos durante su Primer Informe, no habló de los temas importantes que afectan verdaderamente a la sociedad, como el desarrollo económico de México, la inseguridad, la salud, los temas torales que afectan directamente y están desequilibrando la estabilidad social y económica en nuestro país; los problemas reales en México para el mandatario, simplemente no existen", manifestó.
Jesús Velázquez criticó que las acciones de las que habló en campaña en donde aseguró que cambiarían en sus primeros días de gobierno, "hoy vemos que no fue así, no se han cumplido sus promesas, los mexicanos tenemos otros datos".
El dirigente calificó como muy lamentable escuchar al primer mandatario reconocer que en cuanto a la incidencia delictiva, no ha alcanzado los resultados esperados y que no hay una estrategia trazada para hacer frente a la delincuencia.
"Entonces los mexicanos estamos a la deriva, si no hay en realidad una estrategia trazada, prácticamente están dando carta abierta a la delincuencia para que pueda actuar libremente, no hay un posicionamiento crítico en ese sentido", fustigó.
Velázquez Flores fue claro al indicar que el Presidente de la República dice que todos estamos felices y "no es así, que le pregunte a los veracruzanos si están felices de ser un estado que ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue, en feminicidios, en secuestros, aquí todos los días caminamos entre, levantamientos, homicidios, vivimos con un raquítico desarrollo económico, la desesperanza crece cada día más entre la población".
Finalmente, Jesús Velázquez acotó que los veracruzanos "salimos a trabajar todos los días entre fosas, secuestros, homicidios, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sigue sin entender su investidura, echando la culpa a los pasados gobiernos, al fiscal, llevándose entre los pies la paz y tranquilidad de los ciudadanos".