Rocío Nahle García, virtual ganadora de la contienda a la Gubernatura de Veracruz, se reunió con empresarios de la construcción, a fin de presentarles el dossier de proyectos que se realizarán en los próximos seis años, en coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
La infraestructura es un eje prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, aseguró Nahle Garcia, para generar empleos y atraer inversión a todos los sectores económicos y productivos.
Los constructores integrados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacaron la importancia de trabajar en proyectos reales a largo plazo, acompañados de los gobiernos estatal y federal.
Rocío Nahle dijo que su estrategia será construir y sumar, para lograr un mejor entorno así como coadyuvar en la generación de empleos y desarrollo económico en cada uno de los sectores productivos.
Adelantó que para la zona norte y sur, se proyecta la rehabilitación de la carretera Pánuco -Tantoyuca- Tantoyuca- Tuxpan, también la ampliación de la carretera 180 o ?Costera?, del tramo Vega de Alatorre a Cardel, aproximadamente 35 kilómetros, justo donde termina la autopista que llega hasta Martínez de la Torre, a la altura de Laguna Verde.
También se concluirán seis kilómetros de la carretera Huatusco- Puebla y la ampliación del puente Coatzacoalcos I donde transitan más de 20 mil vehículos diarios rumbo a la zona industrial.
En Tuxpan, se construirá un parque industrial en terrenos que antes se tenían contemplados para hacer terminales de almacenamiento de petróleo o productos petrolíferos.
En los Tuxtlas, concretarán la ampliación de la carretera federal en los tramos de Paso del Toro a los Tuxtlas y Acayucan.
En la zona centro, se atenderá el libramiento Córdoba- Orizaba que es otra zona productiva e industrial donde se requiere un libramiento de 40 kilómetros y se hará con la federación.
Para la Riviera Veracruzana, en los municipios de Boca del Río y de Alvarado, se requieren dos puentes, ampliar el que ya existe y construir otro más que permita desfogar la vialidad que actualmente "está excesivamente congestionada por el incremento de fraccionamientos y habitantes", consideró.