Dos servidores públicos fueron inhabilitados luego de que se demostrara que incurrieron en actos de hostigamiento y acoso sexual.
Así lo confirmó la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez, quien a su vez indicó que existen 20 denuncias que se están sustanciando, mismas que pueden derivar en la inhabilitación de los involucrados por uno o hasta cuatro años.
Indicó que en total se han interpuesto 170 denuncias por este tipo de casos ocurridos en las diferentes dependencias del estado.
Aunque señaló que la mayoría de ellos han surgido de dependencias como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública.
En esta última se investiga una presunta red de favores sexuales denunciada públicamente por una asociación civil que ha recabado más de 19 casos.
Mercedes Santoyo dijo esperar a que el Senado de la República apruebe la reforma para que los casos de acoso sexual y hostigamiento cometidos por servidores públicos deriven en sanciones graves.
Mientras eso ocurre, informó que la dependencia a su cargo ha capacitado a más de 6 mil servidores públicos, a quienes se les ha instruido para evitar incurrir en violencia de género.