El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que la supuesta red de ventas de plazas al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, es una situación que se viene arrastrando desde administraciones anteriores.
El mandatario estatal precisó que se tiene registro de estos hechos desde los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la Fiscalía Anticorrupción ya investiga el caso.
Por tal motivo confirmó que ya se preparan sanciones en contra de ex funcionarios de ambas administraciones, los cuales habrían perpetuado la práctica al interior de dicha dependencia.
Aunque no especificó los nombres de los señalados, precisó que entre ellos se encuentra el ex secretario de educación del bienio yunista, así como otro más de alto nivel quien colaboró durante el mandato de Duarte de Ochoa.
"Esta red no viene de ahorita es del gobierno que nos antecedió y la investigación ya está llegando a la fiscalía anticorrupción"
"A los funcionarios que desde Duarte ahí en la SEV hicieron procedimientos que los inhabilitan para la función pública, de acuerdo a la penalidad que tienen"