Este sábado, vendedores de Tlalnelhuayocan y el estado de Puebla se instalaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para ofrecer sus palmas, previo al domingo de Ramos.
Estos productos, los ofertan con precios que van de los 20 a los 35 pesos, ramos que son muy significativos para los creyentes católicos.
Algunos comerciantes, comentan, que las ventas han mejorado en comparación con el año pasado, pues a comparando los periodos en esta ocasión se ve mayor afluencia de feligreses.
Doña Elena, proveniente de Puebla, mencionó que, desde hace varios años, arriban a la capital veracruzana en estas fechas para vender sus palmas, pues es aquí donde han encontrado mayor venta que en otros sitios que también han acudido.
Cabe destacar, que este domingo 10 de abril, en la Catedral Metropolitana de Xalapa habrá una misa que será presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong a las 12:30 horas.
Así mismo, se levarán a cabo misas para la bendición de ramos a las 7:00, 8:30, 10:30 de la mañana y 18:00 y 20:00 horas.