A partir de este 2 de agosto y concluyendo el 31 de octubre los contribuyentes que paguen sus adeudos de créditos fiscales como el Predial o el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos, podrán acceder al Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2021 y obtener una condonación de hasta el 100 por ciento.
Para acceder a este beneficio las personas deben acudir de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, al Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, ubicado en el Palacio Municipal, para proporcionar sus datos y obtener un estado de cuenta que incluya el descuento.
También se podrá acudir de 8:30 a 14:30 horas a la oficina de Catastro Municipal.
El Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2021, aprobado en Sesión del Cabildo el pasado 15 de julio, aplica para el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública, y se puede realizar vía Internet en el link https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.
Dicho descuento no aplica para aquellos créditos fiscales que se encuentren controvertidos ante autoridades administrativas o jurisdiccionales. Por lo tanto, si el contribuyente decide adherirse a los beneficios establecidos en dicho precepto, deberá presentar por escrito el documento que acredite haber desistido de su acción legal.
Asimismo, no se podrá condonar recargos o multas de créditos fiscales ya pagados, y en ningún caso la condonación dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.