Tal y como lo habían anunciado las autoridades estatales y municipales, este martes 11 de abril dieron inicio los trabajos para la construcción del puente vehicular en la zona de Las Trancas, esto como parte de las acciones del Plan B, luego de que Xalapa y la región se quedaran sin tren ligero.
Por tal motivo se anunció la intervención en dos tramos en particular de la carretera Xalapa-Veracruz y la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que este día se observaron a trabajadores y maquinaria realizando las primeras acciones frente al módulo de la Fuerza Civil.
De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, se estima que la obra tenga una duración aproximada de ocho meses, por lo que se invita a los automovilistas a circular con precaución y planear bien sus rutas, así como sus tiempos de traslado, ya que la construcción de dicho puente puede llegar a generar algunos congestionamientos.
Cabe recordar que la segunda obra iniciará en próximos meses a la altura de la colonia Rafael Lucio, ambas con la finalidad de mejorar la circulación vehicular sobre Lázaro Cárdenas, ya que diariamente circulan miles de unidades por esta vía.
De igual forma el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en fechas pasadas anunció también la creación de un nuevo carril en la intersección de las avenidas Rafael Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, para eliminar "el cuello de botella" que diariamente se genera debido a la incorporación de los automóviles.