A partir de este mes de marzo iniciarán las pruebas piloto para la aplicación del pago electrónico de multas de tránsito en Xalapa, así lo señaló el secretario de finanzas y planeación del estado, José Luis Lima Franco.
Señaló que esta nueva modalidad podría implementarse en toda la entidad veracruzana, siempre y cuando esta primera fase de pruebas arroje buenos resultados; es forma de pago será a través de terminales las cuales fueron proporcionadas por una institución bancaria.
De igual forma dio a conocer que se trata de equipos especiales o de uso rudo, particularmente porque serán elementos de tránsito operativos quienes estarán a cargo de los mismos. Del mismo modo precisó que de cumplir con los requerimientos y especificaciones se procederá con la adquisición de los demás dispositivos.
De forma preliminar se prevé que puedan ser adquiridas por lo menos cien terminales de cobro, esperando poder llegar a algún convenio con los bancos para que estas no le cuesten al estado de Veracruz.