El Ayuntamiento de Xalapa dio inicio con una colecta de víveres para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en Tabasco se extenderá por una semana más, informó la síndica única, Aurora Castillo Reyes.
Las donaciones se recibirán en el centro de acopio ubicado en bajos del Palacio Municipal, el cual funcionará de 10:00 a 15:00 horas hasta el viernes 20 de noviembre.
Además, se informó que una comisión del Gobierno Municipal partirá a Macuspana, Tabasco, para realizar la entrega de la ayuda, de manera personal, a quienes en estos momentos lo necesitan.
Las y los ciudadanos que deseen apoyar, pueden entregar medicamentos, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos como arroz, lentejas, frijoles, azúcar, aceite, enlatados, agua embotellada, leche en polvo, cereales y galletas, entre otros artículos.
Durante el medio día viernes se recibió la donación de 150 cubrebocas de parte de la asociación ConCiencia y Vida, además de la aportación de diversos productos de parte de funcionariado adscrito al área de Asuntos Jurídicos, víveres que se suman a las 200 colchonetas y despensas que se han entregado.