Organizaciones políticas, sindicales y miembros de la sociedad civil instalaron centros de acopio en diversos municipios de Veracruz, en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
En Poza Rica, integrantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), instalaron un centro de acopio en sus instalaciones.
Ahí recaban alimentos, agua embotellada y enseres sanitarios; dicho espacio permanecerá habilitado hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
En el municipio de Acayucan, ciudadanos instalaron otro centro de acopio en la esquina de las calles Hidalgo y Plaza de Armas, en la zona centro.
Los organizadores buscan recabar el mayor número de alimentos no perecederos para hacerlos llegar a los damnificados.
Mientras que en Xalapa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también habilitó un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 1419, en la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Allí los miembros activos del partido se encargan de recibir agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y cobijas.
Toda la ayuda buscará ser entregada a los damnificados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, donde las inundaciones dejaron más de 148 mil 57 personas afectadas y 35 mil 982 hogares dañados, de acuerdo al último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.