Con la finalidad de enriquecer las prácticas de crianza y el desarrollo integral de la niñez de cero a tres años, se inauguró el primer Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) y el Parque Líderes, en la Colonia Unión de esta ciudad capital.
Cabe destacar que este espacio se aperturó en el marco de las reformas del Artículo 3º constitucional y a la Ley General de Educación, donde los usuarios podrán contar con el respaldo de agentes educativos.
Las subsecretarías de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández y del estado de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, acompañadas del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, inauguraron el espacio escolar.
A través de este servicio se promoverá la alimentación perceptiva, con apoyo del Programa Estilos de Vida Saludable para disminuir los índices de anemia y obesidad infantil; se estimulará el desarrollo potencial de bebés, niñas y niños mediante una amplia biblioteca con títulos de literatura infantil y material didáctico encaminado a promover la creación y el juego libre como estrategias para conocer el entorno y se ofrecerá un acompañamiento socioemocional a mujeres en el último trimestre de embarazo.
La subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar, afirmó que el desarrollo integral de las niñas y los niños permitirá contar con individuos capaces de enfrentar su realidad cotidiana de una mejor manera.