La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, celebró que, a través de diversas empresas y negocios, la sociedad civil haya creado la campaña #NiUnaMenos.
Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa buscará acercarse con cada uno de los establecimientos interesados en incorporarse a la red con la cual se pretende brindar apoyo a mujeres en posibles situaciones de inseguridad.
Señaló que como autoridad municipal buscarán constatar que las empresas participantes sean de confianza y conozcan los protocolos de seguridad que se deben aplicar en caso de que alguna mujer requiera apoyo.
Finalmente, la funcionaria pidió a la población denunciar a través de la llamada Línea Violeta, ya que gracias a esta vía el instituto ha podido identificar las colonias de Xalapa con el mayor número de casos de violencia contra las mujeres, las cuales son: Revolución, Fuentes de las Ánimas, Xalapa 2000, Aguacatal, Predio de la Virgen, Arboledas del Sumidero, Indeco Ánimas, Lomas de Santa Fe, el Naranjal y la zona centro.
Elías Durán / Reportero