Sofía Martínez Huerta, quien el pasado viernes 23 de octubre fue removida como presidenta del Poder Judicial de Veracruz, tramitó un juicio de amparo indirecto contra su destitución, el cual este miércoles le fue negado.
El procedimiento jurisdiccional con número (78/3), gestionado por la magistrada en el Juzgado Décimo Octavo del Séptimo Circuito en Turno, habilita como su defensa legal a Luis Antonio Fuentes Quiroz y Víctor Alfonso Loya Olivares.
Ante el resultado jurídico, la magistrada Concepción Flores Sagavia, dijo que Martinez Huerta tiene el derecho de seguir con su defensa, mientras que la postura de los integrantes del pleno, el Orfis y la Contraloría interna siguen en la integración de pruebas para demostrar los actos ilícitos que se cometieron.
Explicó, que la ley permite que un presidente del Tribunal del Poder Judicial sea destituido por el pleno cuando incumpla con su deber legal y cometa delitos graves como el desvío de recursos públicos.
Mencionó, que se realiza una investigación exhaustiva con auditorías por parte del Organismo de Fiscalización Superior y autoridades correspondientes para la integración de una carpeta y poder interponer una denuncia penal en caso de probar las acusaciones en contra de Martínez Huerta.